Proveedores Aprobados

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Criterios para la Certificación de producto

El Certificado de Proveedor Aprobado es un esquema adoptado por Certificación Mexicana, S.C., que cubre las necesidades de las organizaciones de contar con un reconocimiento emitido por una Organismo de Tercera Parte, el cual refleje que su(s) producto(s) cumple(n) con una norma mexicana, extranjera, documento normativo vigente aplicable o especificaciones internas de la organización solicitante no cubiertas en el alcance de la Acreditación otorgada por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) a nuestro organismo.


Opciones de Certificación

Existen cuatro opciones para obtener el Certificado de Proveedor Confiable de Certificación Mexicana, S.C., estas opciones se escriben a continuación:

OPCIÓN 1 (vigencia 1 año)

Solo se realiza la evaluación del producto, sin existir requisitos en cuanto a un sistema de calidad. Queda sujeto a 1 visita de vigilancia donde se evaluará solo el producto, la cual se realizará a los seis meses de emitido el certificado.

OPCIÓN 3 (vigencia 3 años)

Se realiza la evaluación del producto, ademas de evaluar los requisitos aplicables para un Sistema de Gestión de Calidad. Dicho Sistema podrá evaluarse de dos formas: A)mediante un certificado emitido por Organismo de Certificación de Sistemas acreditado, o B) mediante la auditoria realizada por el OCP. Queda sujeto a 3 visitas de vigilancia donde se evaluara el producto, y se dará seguimiento al desempeño del Sistema de Gestión de Calidad. Dichas visitas se realizaran durante el primer, segundo y tercer año de vigencia del certificado.

OPCIÓN 2 (vigencia 2 años)

Se realiza la evaluación del producto, ademas de evaluar los requisitos aplicables para un Sistema de Control de Calidad. Queda sujeto a 2 visitas de vigilancia donde se evaluara el producto, y se dará seguimiento al desempeño del Sistema de Control de Calidad. Dichas visitas se realizaran durante el primer y segundo año de vigencia del certificado.

OPCIÓN 4 (vigencia indefinida)

Se realiza la evaluación del producto, además de evaluar que se cuenta con un certificado para su Sistema de Gestión de Calidad. Queda sujeto a visitas de vigilancia anuales donde se evaluara el producto, y se dará seguimiento al desempeño del Sistema de Gestión de Calidad. Cada cuatro años se reevaluara de manera completa.

Para todas estas opciones de certificación, la vigilancia se realizará en el plazo establecido a partir de la emisión del certificado (más 20 días naturales). Dicha visita podrá ser realizada en las instalaciones del cliente, en almacén o en punto de venta.


Proveedores Aprobados

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Contacto

Gerencia Técnica
Ing. Claudia Escamilla Leyva
cescamilla@cmx.org.mx
Jefatura del OCP y UV
Ing. Diego Martínez Hernández
dmartinez@cmx.org.mx
Coordinación del OCP
Tec. Ricardo García Rodríguez
rgarcia@cmx.org.mx
Jefatura de Calidad y Normalización
Ing. Edgar Isaí Pérez Santiago
eperez@cmx.org.mx