Bienvenido a Certificación Mexicana

Nos Aseguramos De Darte El Mejor Resultado

Somos un organismo de evaluación creado el 27 de febrero 1999. Con el principal objetivo de contribuir a la evaluación de la conformidad, verificando, pruebas de laboratorio y normalización, apegados a los lineamientos que establece nuestro gobierno.

handshake, hands, men-5760544.jpg

Certificación Mexicana se compromete a:

En su prioridad conocer, analizar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, por lo que se asegura de proporcionar los lineamientos a seguir y los recursos necesarios para lograrlo.

Misión

Brindamos calidad y confianza a los consumidores y usuarios de las organizaciones que certifica CMX, incrementando su competencia y aportando valor agregado.

Visión

Ser el organismo de evaluación de la conformidad líder, colocándonos en sectores claves para la sustentabilidad mundial, actuando con ética, transparencia e integridad, teniendo presencia a nivel nacional e internacional, siendo, nuestros servicios reconocidos globalmente. Destacándonos por su excelencia y profesionalismo.

Cronología de

Certificación Mexicana

2000

Obtenemos acreditación como Organismo de Certificación de Producto (OCP) por la ema

2005

Obtenemos certificación para Certificar Sistemas de Gestión de la Calidad, ISO 9001

2008

Obtenemos acreditación para Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) y en Seguridad y Salud en el Trabajo (SAST)

2011

Obtenemos acreditación para la Certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

2012

Obtenemos la acreditación y aprobación para Unidad de Inspección de la NOM-001-CONAGUA

2017

Obtenemos acreditación para la Certificación en Denominación de Origen: Talavera

2018

Obtenemos la acreditación para Certificación de Denominación de Origen: Sotol, Bacanora y Mezcal

2019

Obtenemos acreditación para la Certificación en Denominación de Origen: Arroz del Estado de Morelos y autorización para otorgar el emblema "Hecho en México"

2021

Actualizamos el alcance de acreditación y aprobación en diferentes esquemas de cetificación

2022

Adecuamos Sistema de Gestión acorde a la Ley de la Infraestructura de la Calidad y mantiene la acreditación del OCP y OCS

Trabajamos con base en una Política de Anticorrupción

Nuestro personal interno y externo ejercen sus actividades con la filosofía de “cero tolerancias a la corrupción”, por lo que cualquier colaborador de CMX, se compromete a:

  • No permitir que nadie, bien sea empleado de la compañía o un agente independiente acepte sobornos o alguna otra forma de gratificación en nombre de Certificación Mexicana.
  • No aceptar sobornos, ni ninguna otra forma de gratificación que comprometa el desempeño de su trabajo, proceso de contratación o con la ejecución de actividades de evaluación, inspección o auditoria.
  • No efectuar acuerdos o realizar actos o conductas que tengan por objeto como efecto, que alguna organización tome ventaja sobre otras organizaciones de evaluación, no compartir información de los clientes sin su autorización previa por escrito.

Notifica a la Dirección General de CMX los casos en que algún agente externo o interno tome acciones que contravengan esta política.

En el ejercicio de tareas de auditor, evaluador o inspector, debe declarar este compromiso ante la organización o clientes antes de comenzar un servicio.

55 26 43 12 12

atencionacliente@cmx.org.mx

document, agreement, documents-428333.jpg
Ir al contenido