Somos un organismo de evaluación creado el 27 de febrero 1999.
Con el principal objetivo de: contribuir a la evaluación de la conformidad, verificando, pruebas de laboratorio y normalización, apegados a los lineamientos que establece nuestro gobierno.
Trabajamos con base en una política anticorrupción:
Nuestro personal interno (directivo, administrativo y técnico) y personal externo (auditores, inspectores, evaluadores y comités) ejercen sus actividades con la filosofía de “cero tolerancias a la corrupción”, por lo que cualquier colaborador de CMX, se compromete a:
no permitir que nadie, bien sea empleado de la compañía o un agente independiente acepte sobornos o alguna otra forma de gratificación en nombre de Certificacion Mexicana.
No aceptar sobornos, ni ninguna otra forma de gratificación que comprometa el desempeño de su trabajo, proceso de contratación o con la ejecución de actividades de evaluación, inspección o auditoria.
No efectuar acuerdos o realizar actos o conductas que tengan por objeto como efecto, que alguna organización tome ventaja sobre otras organizaciones de evaluación, no compartir información de los clientes sin su autorización previa por escrito.
Notificar a la Dirección General de CMX los casos en que algún agente externo o interno tome acciones que contravengan esta política.
En el ejercicio de tareas de auditor, evaluador o inspector, debe declarar este compromiso ante la organización o clientes antes de comenzar un servicio.