PROCEDIMIENTO
PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD
Solicitud del servicio
01. Solicitud
Certificación Mexicana (CMX) hace llegar solicitud de certificación al cliente.
02. Llenado de Solicitud
El cliente regresa debidamente requisitada la solicitud para conocer el alcance de la certificación.
03. Envío de cotización
CMX envía el proyecto de trabajo y cotización para la aceptación del servicio.
Planeación del servicio
04. Plan de evaluación
Certificación Mexicana (CMX) elabora un plan de evaluación en el que se indica la fecha, actividades a realizar y grupo evaluador.
05. Conformidad
El cliente firma de conformidad el plan de evaluación, o en su caso, se realizan los cambios solicitados.
Dictaminación
06. Evaluación
CMX presenta a la Comisión Dictaminadora el Informe de evaluación para su revisión.
A) Otorgar Certificación
Si el informe reporta que cumplió con las especificaciones de la norma de referencia, se dictamina otorgar la certificación, según la opción elegida.
B) No Otorgar Certificación
Si el informe reporta que incumplió con las especificaciones de la norma, se dictamina no otorgar la certificación del producto.