Somos un organismo de evaluación creado el 27 de febrero 1999. Con el principal objetivo de contribuir a la evaluación de la conformidad, verificando, pruebas de laboratorio y normalización, apegados a los lineamientos que establece nuestro gobierno.
Certificación Mexicana se compromete a:
En su prioridad conocer, analizar y satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, por lo que se asegura de proporcionar los lineamientos a seguir y los recursos necesarios para lograrlo.
- Participar en el desarrollo, revisión y mantenimiento de sistemas de gestión que se implementan, manteniendo la colaboración y compromiso de los miembros del equipo para impulsar el progreso constante en la organización.
- Aportar valor a la organización certificada, a sus clientes, y al organismo, mediante servicios que generen confianza en sus productos, y confirmen la credibilidad del proceso de certificación.
- Proporcionar la información pertinente al Comité Técnico de Certificación e Imparcialidad para asegurar que el organismo opera de manera imparcial, minimiza los conflictos de interés y mantiene la objetividad de las actividades de evaluación de la conformidad.
Misión
Brindamos calidad y confianza a los consumidores y usuarios de las organizaciones que certifica CMX, incrementando su competencia y aportando valor agregado.
Visión
Ser el organismo de evaluación de la conformidad líder, colocándonos en sectores claves para la sustentabilidad mundial, actuando con ética, transparencia e integridad, teniendo presencia a nivel nacional e internacional, siendo, nuestros servicios reconocidos globalmente. Destacándonos por su excelencia y profesionalismo.
Trabajamos con base en una Política de Anticorrupción
Nuestro personal interno y externo ejercen sus actividades con la filosofía de “cero tolerancias a la corrupción”, por lo que cualquier colaborador de CMX, se compromete a:
- No permitir que nadie, bien sea empleado de la compañía o un agente independiente acepte sobornos o alguna otra forma de gratificación en nombre de Certificación Mexicana.
- No aceptar sobornos, ni ninguna otra forma de gratificación que comprometa el desempeño de su trabajo, proceso de contratación o con la ejecución de actividades de evaluación, inspección o auditoria.
- No efectuar acuerdos o realizar actos o conductas que tengan por objeto como efecto, que alguna organización tome ventaja sobre otras organizaciones de evaluación, no compartir información de los clientes sin su autorización previa por escrito.
Notifica a la Dirección General de CMX los casos en que algún agente externo o interno tome acciones que contravengan esta política.
En el ejercicio de tareas de auditor, evaluador o inspector, debe declarar este compromiso ante la organización o clientes antes de comenzar un servicio.
55 26 43 12 12
atencionacliente@cmx.org.mx